Retraso en las inversiones del Pla Edificant para construir el nuevo colegio de La Xara y mejorar varios centros escolares de Dénia
Rafa Carrió reconoce que “la lentitud de la administración” ha retrasado los trámites
Las obras para construir el nuevo colegio de La Xara y para realizar importantes mejoras en centros educativos de Dénia y Jesús Pobre siguen sin comenzar. No por falta de voluntad política, según ha explicado el concejal de Educación, Rafa Carrió. El dinero está aprobado por parte de la Generalitat pero los trámites burocráticos han retrasado el inicio de los proyectos. Carrió alude a “la lentitud de la administración” porque, entre otros requisitos, ha habido que hacer varias aprobaciones en pleno para aceptar la delegación de las competencias que facultan al Ayuntamiento a contratar los trabajos.
Aún así, proyectos tan demandados y necesarios como la construcción del colegio de La Xara están a punto de salir a licitación. En total, se invertirán cerca de 9 millones de euros incluidos en el Pla Edificant, de la Generalitat. Carrió recuerda que el centro de La Xara se ejecutará en varias anualidades, con una inversión de casi 4 millones de euros.