Rugby: Importante triunfo del Dénia Barbarians ante el San Roque a domicilio

Rugby: Importante triunfo del Dénia Barbarians ante el San Roque a domicilio
  14/11/2022

El Dénia Barbarians ha logrado un triunfo muy importante en la sexta jornada ante el colista San Roque que le permite darse un respiro y asentarse en la clasificación. Los locales, con un bloque completo de jugadores y con su público entregado, querían ganar su primer partido para marcar un punto de inflexión en su trayectoria y salieron a por todas, logrando su primer ensayo a los 9 minutos y ponerse por delante 5-0. 
    El Dénia tuvo que ponerse el mono de trabajo y reforzar su línea defensiva para frenar el ímpetu local. Pasado el meridiano de la primera mitad llegó el primer ensayo del Denia, de manos de César, que dejó el marcador con la igualdad a cinco tantos con la que se alcanzaría el descanso. 
    En la segunda parte los dianenses lograron cambiar la dinámica del partido aunque fueron los valencianos los que de nuevo se adelantaron en el marcador (8-5). El Barbarians respondió con un ensayo de Felipe tras jugada de tres cuartos, que junto con la conversión a palos por parte de Norm, pusieron al equipo por delante por primera vez en el marcador (8-12).
    Tras la remontada llegó otro ensayo de tres cuartos, esta vez por parte de “Mono” (8-17). Los valencianos se veían superados e intentaban basar su juego en el paquete de delanteros, pero no conseguían adentrarse en zona de 22 contraria, aunque lograron sumar con tiros a palos en goles de castigo para recortar el marcador. 
    Pero los dianense mantuvieron su ritmo y sentenciaron con otros ensayos de Ramiro, transformado a palos nuevamente por Norm (14-24), y de “Torero” y “Tanquiito”, para lograr un marcador definitivo de 14-34. Además del importante triunfo el Barbarians logró un punto de bonus ofensivo extra. 
    Este sábado el Barbarians recibe al Moncada, actual líder de la clasificación, en el Polideportivo de Dénia.
    Por otra parte, el equipo Sub 16 del Dénia Barbarians venció al Tatami Valencia por 50-0.

<<< Volver a la portada