Sara Gee & Ramblin’ Matt publican su nuevo disco grabado en su casa de Dénia

Sara Gee & Ramblin’ Matt publican su nuevo disco grabado en su casa de Dénia
  25/04/2020

 El confinamiento les ha animado a seguir componiendo y tocando 

Que la buena música no pare. Sara Gee & Ramblin’ Matt, un dúo de blues y country de Dénia, acaban de publicar su último trabajo, con temas que grabaron el verano pasado. Su nuevo EP, The Bootleg Studio Sessions, la cantante y el guitarrista estuvieron acompañados por el bajista Pep Calle y del baterista Álvaro Díez. Con la valiosa ayuda de Nono, como técnico, grabaron dos canciones originales y cuatro versiones de Joe Morris, Menphis, Lucinda Williams y Hank Williams.

            Una de las características del disco es que las grabaciones suenan tal como se tocaron, sin pistas añadidas ni efectos. En su página de bandcamp se puede descargar el EP así como el resto de su discografía que incluye hasta 13 discos.

            Su próximo trabajo está en marcha. Probablemente se titulará Imprisoned Songs, que ya lo dice todo. Incluirá temas que están componiendo y grabando desde su reclusión en casa. Un adelanto se puede escuchar en el siguiente enlace https://soundcloud.com/sara-gee-ramblin-matt/away-from-home-sara-matt

ACTUACIONES DESDE SU TERRAZA Y SALTO A ESTADOS UNIDOS 

 

            Sara Gee & Ramblin’ Matt se han unido estos días a las iniciativas de ofrecer música desde los balcones de la casa. En su caso, todos los domingos por la tarde tocan desde su terraza en La Pedrera para todos los vecinos. Y, además, el martes participaron en un festival online de Toronto, que se transmitió por Instagram.

            El dúo se mueve por escenarios de toda España y tienen la posibilidad de dar el salto a Estados Unidos, donde ofrecerán conciertos con su banda. La música ocupa el 100% de su actividad profesional ya que también son profesores de guitarra.

            Matt (nacido en Puerto de Sagunto) lleva tocando desde los años 80, en la década siguiente estuvo en Estados Unidos y en África y posteriormente vivió en Londres. Conoció a Sara durante un concierto en Valencia y desde hace unos años viven en Dénia. Sara Gee estudió la carrera de arte dramático y empezó a hacer música durante su estancia en Formentera, de la mano de su amigo y mentor Erik Doornweerd.

LA GENEROSIDAD DE LA GENTE

 

            El cierre de los locales donde habitualmente suelen tocar ha trastocado sus planes. Según han explicado, una solución sería utilizar espacios públicos amplios, limitar el aforo y organizarlo de manera segura para que la gente pueda disfrutar de una tarde de música en vivo. “Y la idea más loca, pero que oye, nunca se sabe”, añaden, “sería usar las carrozas falleras y de carnavales para llevar grupos de música por diferentes barrios y calles de pueblos y ciudades y que la gente pueda disfrutar desde los balcones”. De momento aprovechan las redes sociales y están recibiendo la generosidad de la gente, que les manda ayuda a través de su cuenta de Paypal o Bizum. Dicen que “es muy satisfactorio no solo por lo económico sino porque es una muestra de reconocimiento a tu trabajo en una situación tan complicada como la que estamos pasando la humanidad al completo”.

            Tras los días iniciales de desconcierto, cuando se ordenó el confinamiento, Sara y Matt empezaron a tocar en su casa. Según explican, “vimos que no había un refugio mejor para esta situación que el que ya teníamos, y al ayudarte tanto a ti mismo piensas, ¡joder! igual también le ayuda a los demás, y voy a compartir esta canción en mis redes, y empezamos a tener más respuesta de la habitual, la gente lo está agradeciendo mucho”. Afirman que “la música es importante y ahora se está demostrando, falta ver que algunos políticos y encargados de gestionar la cultura también lo vean, y que la gente se conciencie de ello y colaboren”.

<<< Volver a la portada