Óscar Aibar, director de El Sustituto, desvela en Cuarto Milenio inéditos episodios sobre los nazis refugiados en Dénia
El director de la película El Sustituto, Óscar Aibar, ha participado en el programa de este domingo de Cuarto Milenio, que dirige Íker Jiménez, para contar episodios de los nazis que se refugiaron en Dénia tras la Segunda Guerra Mundial. El director, que ha investigado exhaustivamente sobre cómo y dónde vivieron estos nazis, ha hecho referencia a Dénia como uno de los municipios donde más nazis fijaron su residencia. Se ha referido a cerca de 200 o 300 nazis con residencia fija, al margen de los que estuvieron de paso.
También ha señalado que algunos de estos nazis se encuentran enterrados en el Cementerio de Dénia, justo enfrente, a penas a unos metros, de donde reposan los restos de personas que fueron víctimas del Holocausto Nazi.
Curiosamente uno de esos episodios que ha recordado el director de cine tiene como protagonista al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, que de muy jóven participó como músico en algunos de los aniversarios que celebraban los nazis en Dénia dedicados a la figura de Hitler.
El Sustituto, que se ha estrenado recientemente, es una película que recrea capítulos de los nazis en nuestra comarca y está grabada en gran parte en Dénia. “Tengo documentación para cuatro o cinco películas”, ha señalado el director durante la entrevista con Íker Jiménez.