Scotto aclara que las videocámaras del mercado tienen como objetivo evitar robos
Efecto disuasorio. La instalación de cámaras de videovigilancia en el mercado municipal de Dénia responde a la necesidad de controlar las instalaciones ante los robos y actos vandálicos que se han producido por las tardes. Esta es la explicación que ha ofrecido el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, tras el malestar y sorpresa de algunos clientes del Mercat, quienes no ven justificada la medida.
Scotto ha puntualizado que las videocámaras aún no están en funcionamiento, si bien se han realizado algunas pruebas. Se han colocado en los accesos al mercado así como en diferentes zonas con el fin de tener una amplia visión de lo que ocurre en el interior. El concejal señala que de esta forma se podría conocer la autoría de un robo al descuido a los comprobadores o bien controlar los aforos para evitar aglomeraciones.
Esta semana se han colocado carteles advirtiendo que se trata de una zona videovigilada, tal como exige la ley.
El Ayuntamiento ya instaló este tipo de cámaras en la residencia Santa Lucía y esta semana ha conectado seis en el Parc de Torrecremada con el fin de prevenir actos vandálicos y robos. Las videocámaras cuentan con la autorización de la Delegación del Gobierno.
El Ayuntamiento ha invertido 98.398,20 euros por la instalación de las cámaras y el mantenimiento durante los próximos cuatro años.