Segunda FFCV: Triunfos para el Orba, y el Gorgos que siguen arriba, y para el Pedreguer que quiere salvarse

Segunda FFCV: Triunfos para el Orba, y el Gorgos que siguen arriba, y para el Pedreguer que quiere salvarse
  21/04/2024
En Pedreguer el Benifairó acaba desquiciado y el árbitro suspende el partido en el 87 después de expulsar a cinco visitantes

Orba y Gorgos para el título, y el Teulada-Moraira y Pedreguer para la salvación. La batalla con protagonismo para los equipos de la comarca en el grupo VI de la Segunda FFCV está garantizada a falta de cuatro jornadas para el final. Gorgos y Orba, que han ganado en esta semana, siguen arriba, a la espera de que pinchen los favoritos. Por abajo, la victoria del Pedreguer y la derrota del Teulada avivan la lucha por el descenso, en la que cinco equipos luchan por tres puestos de permanencia. 

El el fútbol muchas veces gana más quien quiere que quien puede. Y el Pedreguer es de los equipos que quieren, en este caso salvarse. Un equipo que, pese a permanecer muchos meses en puestos de descenso, cree en si mismo y crece a cada jornada. Con el supuesto triunfo de esta última jornada contra el Benifairó -en un partido que se suspendió en el 87, cuando el Pedreguer ganaba 2-1, por altercados del equipo visitante- los de Àlex Gayà sumarían tres puntos muy importantes. Se adelantó en la primera parte el Benifairó pero Mondéjar igualó antes del descanso de penalti. Nada más comenzar la segunda mitad fue expulsado un jugador visitante, y Morote puso el 2-1 cuando el Pedreguer jugaba con superioridad. Con el altercado a última hora el árbitro expulsó hasta cuatro jugadores visitantes, y dio por concluido el encuentro ante la actitud de los visitantes. 

En Gata los de Hugo pasaron apuros pese al 6-2 ante el Olimpic B. Joan Signes abrió el marcador en el minuto 25, aunque igualó el conjunto visitante antes del descanso. En el 49 marcó de nuevo el Gorgos, por mediación de Jaume Devesa, y en el 65 Axel puso el tercero que desencadenó la goleada. Recortó 4-2 el Olimpic en el 82, pero después llegaron los tantos de Joan Ferrer y Adrián Moragues, casi al final. 

En el derbi comarcal Orba-Teulada el triunfo se quedó en casa (2-0). No se impacientó el equipo de Coca cuando no tuvo el dominio del balón en la primera mitad y Aitor aprovechó un rechace dentro del área para poner el 1-0 cuando quedaba poco para el descanso. Nada más iniciar la segunda mitad Diego marcó el 2-0 para los naranja y el partido parecía sentenciado, aunque en el ecuador del segundo periodo pudo recortar el Teulada pero el guardameta local Miguel Abad detuvo un penalti lanzado por el goleador teuladino Josep Buigues.

<<< Volver a la portada