Segunda Regional: Al Orba se le esfuma el sueño de campeón ante el Safor Gandia (0-2)

Segunda Regional: Al Orba se le esfuma el sueño de campeón ante el Safor Gandia (0-2)
  15/05/2022

El campo de La Marjal ha vuelto a vivir otra gran matinal de fútbol con una afición y todo un pueblo volcado frente el sueño de ganar la liga. En juego había más de tres puntos ante el conjunto del Safor Gandia, un proyecto brasileño de fútbol que aterrizó hace unos años en la comarca vecina para quedarse. Los orberos eran primero, solo con un punto de ventaja sobre el Safor Gandia, a falta de tres jornadas -ahora ya son solo dos- y este a 17 puntos del tercero, que ya no contaba para nada desde hacía muchas semanas. 
    El fútbol comarcal se ha citado al Marjal para vivir un partido de etiqueta. La primera parte ha sido muy intensa, jugada de tú a tú y con ocasiones a ambas porterías, pero el marcador no se ha movido. 
    Todo ha quedado para la segunda parte, que empezaba con un penalti en contra del Orba, muy riguroso y protestado, pero sobre todo de aquellos que no se pueden silbar nunca en estas circunstancias. Pero César ha adivinado las intenciones del lanzador y ha protagonizado la parada del partido para evitar el 0-1, y La Marjal se ha venido arriba. 
    Los brasileños, con un gran potencia técnico y físico, han mantenido el ritmo alto a lo largo del partido, y se han avanzado en el minuto 62 con un gol de Gabriel en un rechazo de la defensa naranja. El Orba ha intentado reaccionar y ha introducido cambios en la busca del empate, pero lo Safor Gandia se ha mostrado muy solvente en la defensa y ha sentenciado en el tiempo añadido con gol de Moreira, cuando los de casa ya jugaban con uno menos por la expulsión con doble amonestación de Rubén. 
    Por segundo año consecutivo el fútbol le muestra la cara más amarga al Orba en su lucha para ganar el campeonato de Segunda Regional, pero sin ningún reproche hacia los que han estado dentro del campo porque lo han dado todo. Tampoco se le puede cuestionar el triunfo a los visitantes, que han encarado muy fuertes el tramo final de la liga -la semana pasada le marcaron ocho goles al tercero clasificado-, y que se prevé que ganarán sin demasiados problemas los dos partidos que tiene por delante. 
    Al Orba le resta seguir con la cara bien alta busca en busca de una nueva oportunidad, porque el destino le debe más de una a este club que ha hecho grande el fútbol más modesto de la Marina Alta.

<<< Volver a la portada