Siete restaurantes de la Marina Alta revalidan sus estrellas Michelin

  • Siete restaurantes de la Marina Alta revalidan sus estrellas Michelin
  • Siete restaurantes de la Marina Alta revalidan sus estrellas Michelin
  23/11/2022

El restaurante Quique Dacosta revalidó este martes sus estrellas Michelín durante la gala de entrega de los galardones, celebrada en Toledo. Ni la Marina Alta ni la provincia han conseguido nuevos reconocimientos, por lo que el palmarés queda como el año pasado. En la Guía Michelin de 2023 también figurarán Bom Amb de Xàbia, dirigido por Alberto Ferruz, con dos estrellas. Con una figuran Casa Pepa (Ondara),  Beat (Calp), Audrey’s (Calp), Tula (Xàbia) y Peix & Brases (Dénia).

Dacosta fue afortunado ya que consiguió la segunda estrella para el restaurante que tiene ubicado en el Ritz de Madrid. El cocinero de Dénia suma ya siete estrellas entre todos sus restaurantes.

Como novedades de este año, los restaurantes Atrio, de Cáceres, y Cocina Hermanos Torres han logrado tres estrellas por primera vez. Atrio ganó el pasado mes de febrero el X Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. 

Joan Roca recibió  el Premio al Chef Mentor 2023, mientras que Cristóbal Muñoz, de Ambivium (Peñafiel) fue elegido Chef Joven 2023. Además, en esta edición por primera vez se ha dado un galardón al servicio de sala, que ha recaído en en Toni Gerez (Castell Peralada, en Peralada, Girona). 

 

 

<<< Volver a la portada