Siguen las reclamaciones contra las empresas de telefonía 

Siguen las reclamaciones contra las empresas de telefonía 
  07/03/2022

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Dénia atendió en 2021 a más de 1.450 personas, tanto de manera presencial con cita previa como por teléfono y por correo electrónico. Del total de atenciones efectuadas, un 55% han sido de manera telemática y el 45% presenciales.

Durante el pasado año se tramitaron 457 reclamaciones, resolviéndose el 50% del total favorablemente. El resto corresponde a reclamaciones derivadas a Servicios Territoriales, Arbitraje y otros organismos y solo un 30% ha resultado desfavorable tras la mediación realizada.

La mayoría de las reclamaciones que se registran en la oficina son relativas al sector de la telefonía, seguido de bancos y entidades financieras. Las desavenencias se producen en su mayoría por la disconformidad del consumidor o consumidora con las facturas recibidas debido al incumplimiento de la oferta comercial contratada.

Gracias a la mediación de la OMIC Dénia en las reclamaciones, se han podido recuperar para los consumidores y consumidoras un total de 50.098 euros.

<<< Volver a la portada