SINMA impulsa la campaña "Si t’estimes Ondara" para mejorar la limpieza, la convivencia y la imagen del municipio

  • SINMA impulsa la campaña
  • SINMA impulsa la campaña
  14/12/2022

La empresa pública municipal SINMA ha proyectado la campaña integral de información y civismo “Si t’estimes Ondara”, para, conjuntamente con el Ayuntamiento y la Policía Local, n focalizarse esencialmente en la problemática de la limpieza dentro del conjunto del municipio.

La iniciativa ha sido presentada por el alcalde José Ramiro; el concejal de Urbanismo y Consejero Delegado de SINMA, Francesc Giner; el de Medio Ambiente y Vía Pública Pere Picornell; el de Participación Ciudadana y Mantenimiento de Edificios, Miguel Gomis, y el gerente de la empresa pública, Juan Femenia; la operaria de esta Silvia Vives, Toni Albert como jefe de la brigada municipal; el jefe de la Policía Local de Ondara, Toni Galiano, y el oficial de este cuerpo de seguridad Desi Torres.

El alcalde ha justificado que la presencia de los responsables de las diferentes áreas obedecía a la necesidad de implicarles en una línea de trabajo común que pretende abordar colectiva y transversalmente esta problemática desde el fomento de las conductas cívicas y responsables de la población.

 

REDUCIR LOS GASTOS OCASIONADOS POR LAS MALAS PRÁCTICAS

 

Con ello, las cuatro líneas de actuación establecidas han sido explicadas por el gerente de SINMA Juan Femenia. Líneas que cuentan el primer lugar con una campaña de información para la regulación de animales y mascotas bajo el lema “Si quieres a los animales” a desarrollar durante el primer trimestre del año entrante para abordar cuestiones como las obligaciones y responsabilidades de los propietarios, las recomendaciones y toda la información necesaria con respecto a los animales.

Esta primera propuesta se ve seguida por la que trata de erradicar los vertidos incontrolados bajo la consigna “Si t’estimes el poble”, que detallará las pautas necesarias para cumplir con unas normas básicas de convivencia.

La tercera de las patas en las que ha sido configurada la actuación radica en la concienciación sobre un reciclaje eficiente en el apartado denominado “Si t’estimes el planeta”, que contempla dado las instrucciones para reciclar correctamente y que irá ligado a una serie de actividades y talleres para llegar a toda la población y que, entre todas y todos, ayudemos a mejorar la calidad medioambiental de nuestro planeta.

Todo esto estará complementado con el capítulo “Si t’estimes la terreta” destinado al mantenimiento y cuidado de los espacios urbanos y rurales se engloba, el cual también irá dirigido a toda la población para hacer un uso correcto de dichos espacios, además de mantenerlos correctamente.

El consejero delegado de SINMA ha calificado la iniciativa como “una campaña ambiciosa que necesita de la ayuda y la colaboración ciudadana para llevarse a cabo, sobre todo en aspectos tan importantes como son el respeto y el orden dentro de los espacios colectivos”. Giner ha enmarcado la propuesta en un proyecto de pedagogía cívica que, junto a todos los medios que se ponen a disposición de la ciudadanía, permitirá optimizar los servicios municipales, que son los máximos damnificados a causa del incivismo y el gasto innecesario que esta problemática genera en el entorno urbano y que al final repercute en el ciudadano.

Los responsables de la empresa pública municipal han incidido en que dada la primera fase de la campaña dedicada a la regulación de animales y mascotas que ocupará el tramo final de 2022 y el primer cuatrimestre de 2023, el plan de trabajo inminente incluye el edición de un díptico informativo sobre la tenencia y responsabilidad de animales, además de diferentes intervenciones mediáticas y protocolarias que serán presentadas a principios del próximo año.

<<< Volver a la portada