Sánchez y Backaert acatan la disciplina del partido y no intervienen en el pleno ordinario de Calp

Sánchez y Backaert acatan la disciplina del partido y no intervienen en el pleno ordinario de Calp
  25/01/2023
Se aprueba el plan de contratación y nuevos proyectos de asfaltado

El primer pleno ordinario de 2023 había alzado cierta expectación tras la decisión de la alcaldesa, Ana Sala, de retirar las competencias a Domingo Sánchez y Hilde Backaert. Pero la crisis del equipo de gobierno pasó casi desaperciba en la sesión. Sala no comentó nada de los cambios en las delegaciones y en las tenencias de Alcaldía, a pesar de los requerimientos del portavoz de Defendamos Calp, Paco Quiles. Desde Compromís, Ximo Perles sí que intervino en el punto de ruegos y preguntas “porque no se puede negar lo evidente y creo que es necesario hacer una declaración institucional”. Sin entrar en el fondo del asunto, Perles acusó al PP de ser un “looby de intereses que se sirve de las instituciones”. Una forma de actuar que, según su opinión, se ha manifestado con la pérdida de confianza de la “cúpula de poder” en Ana Sala de cara a las elecciones de mayo –el candidato será César Sánchez- y la retirada de las delegaciones a Sánchez (Domingo) y Backaert como daños colaterales.

            La alcaldesa pidió disculpas a la ciudadanía “por algo que no tenía que haber ocurrido, no hay ningún motivo para ello pero la política también tiene su cara amarga”. Es más, Sala aseguró que “a veces pasan cosas incomprensibles y prima la responsabilidad. Como alcaldesa tengo la potestad de repartir pero también de retirar las delegaciones y creo que era la decisión adecuada”. El motivo aludido por la primer edil para firmar el decreto fue la pérdida de confianza hacia sus compañeros de grupo.

            Domingo Sánchez y Hilde Backaert siguieron la disciplina de partido y votaron a favor de todos los puntos del orden del día. No tomaron la palabra en la sesión y solo una de sus compañeras, Pilar Cabrera, se dirigió a ellos para agradecerles el trabajo realizado hasta la retirada de sus competencias.

           

PLAN DE CONTRATACIÓN

 

            El pleno ha aprobado las fases tres y cuatro del Plan Municipal de Asfaltado con una inversión de 2’3 millones de euros. También se dio luz verde a las obras de acondicionamiento de la Plaza Mediterrani, con 65.331 euros, y el Plan de Contratación para el 2023 con las previsiones de contratos y gastos. PSOE y Defendamos Calp se han abstenido y Compromís ha votado a favor junto con PP y Ciudadanos.

<<< Volver a la portada