Solo una empresa concurre al concurso para el servicio de vigilancia de playas de Dénia
Pepe Doménech aclara que Cruz Roja no se ha presentado porque “tienen sus esfuerzos volcados en otras prioridades”
El servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Dénia tendrá un nuevo adjudicatario a partir de este verano. Solo una empresa ha concurrido al concurso convocado por el Ayuntamiento. Cruz Roja Dénia, que venía desempeñando estas funciones, ha decidido no presentarse.
El concejal de Playas, Pepe Doménech, ha aclarado que la renuncia de Cruz Roja no guarda relación con las condiciones económicas del contrato que, según explica, “suponen una mejora sustancial, económica y de la prestación del servicio respecto a los años anteriores”. Doménech asegura que “Cruz Roja Dénia no se ha presentado al concurso siguiendo las instrucciones de los órganos superiores de la entidad (provincial y nacional), que ahora mismo tienen los esfuerzos volcados en otras prioridades, como la crisis humanitaria derivada de la guerra en Ucrania.
El nuevo contrato se ha licitado por cerca de 800.000 euros, es decir, 120.000 euros más al año. Tendrá una duración de dos años, aunque se pueden renovar. Doménech ha afirmado que “el importe se ajusta al decreto del gobierno sobre la subida del salario mínimo”. Para adaptarse a esta normativa, el Ayuntamiento anuló la primera licitación y volvió a convocar el concurso. Señala que “el cálculo de los salarios se hizo sobre la base presentada por Cruz Roja”.