Sonja Dietz será la Torraora d’Honor de la Feria del Embutido de la Vall de Pop

Sonja Dietz será la Torraora d’Honor de la Feria del Embutido de la Vall de Pop
  28/02/2018
La cita tendrá lugar el próximo domingo 4 de marzo en Llíber

La presidenta del Círculo Empresarial de la Marina Alta (CEDMA), Sonja Dietz, ha sido designada para el entrañable cargo de Torraora d’Honor, distintivo que concede la Asociación Turístico Empresarial de la Vall de Pop (ATEVAP) en el marco de la Feria del Embutido y el Producto Tradicional. Un encuentro que, en esta su séptima edición, se dará cita en Llíber el próximo domingo 4 de marzo.

La feria se iniciará a las 9 de la mañana con la preparación de las barbacoas donde se asarán decneas de kilos de embutidos como sobrasadas, botifarras, longanizas, chorizos o pancetas elaborados por los principales profesionales de este sector tan reconocido en esta zona. Aprovechando el encuentro, Bodegas Xaló presentará los nuevos vinos blanco y rosado con la denominación Pla de Llíber. Durante la feria se pueden degustar también otros productos típicos y tradicionales de la gastronomía de la Vall de Pop como dulces y respoteria, vinos y mieles. Como novedad, los Llauradors d’Alcalalí presentarán el surtido de almendras, un nuevo producto que se comerciala bajo la marca de Flor d’Alcalalí.

El programa de la feria se completa el sábado 3 de marzo con una nueva excursión que ha dado a conocer la ATEVAP y que lleva por título Llíber y la Cultura de la Uva. La ruta, de un nivel de dificultad bajo, visita los puntos de mayor interés del núcleo urbano de Llíber y también de su término, para descubrir los riu raus o los antiguos pozos de agua, entre otros elementos. Posteriormente se inicia un paseo hasta el municipi vecino de Xaló, donde se visita el rastro y las Bodegas Xaló.

<<< Volver a la portada