Tan natural como la vida misma
Teta, un proyecto fotográfico para normalizar la imagen de la mujer amamantando
En el campo, en casa, montando a caballo, en el mar, en la feria. Mujeres que hacen del acto de amamantar algo tan normal como la vida misma. A través del proyecto TETA, la artista Nieta Strassberg ha reunido a más de veinte madres y sus hijos para reforzar a través de la fotografía la idea de que la lactancia materna es un proceso natural. La muestra fotográfica se exhibe en el espacio Escaparate de Portal de la Marina coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna -del 1 al 7 de agosto-, que este año lleva por lema Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida. La exposición, hecha con mucho amor de madre, como reza el cartel, se podrá visitar hasta el 15 de agosto.
Nieta Strassberg quiere apoyar a quienes promueven, apoyan y protegen la lactancia materna. Cuando puso en marcha el proyecto hace tres años, señala, “tenía claro que la exposición debía ser presentada a todo tipo de público para normalizar la lactancia”. Considera por ello que exponer en el Centro Comercial es sin duda uno de los mejores lugares para hacerlo. Por su parte, Virginia Carrasco, directora de Portal de la Marina, se muestra satisfecha de “poder dar visibilidad a la lactancia materna con la exposición TETA y concienciar sobre la naturalidad del acto”. Con ella, desde el espacio Escaparate se sigue dando visibilidad a los artistas de la Marina Alta, demostrando que en él “hay cabida para todo tipo de exposiciones, técnicas y formatos”.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en más de 120 países desde 1990. La OMS recuerda que, (falta una coma) pese a la pandemia, se debe seguir apoyando a las madres y los bebés para que permanezcan juntos y practiquen el contacto piel con piel y la lactancia independientemente de que tengan o no una infección por COVID-19.