Tercera FFCV: El Dénia B golea y el Benitatxell pierde, en la lucha por el liderato

Tercera FFCV: El Dénia B golea y el Benitatxell pierde, en la lucha por el liderato
  25/03/2024

El Dénia B goleó 0-6 en la vigésimo-tercera jornada en casa del colista Alicante City B y sigue segundo del grupo XII de la Tercera FFCV, que lidera el Foietes Benidorm. Del grupo de cabeza, con cinco equipos separados por cinco puntos, tan solo pinchó el Benitatxell -quinto- en su salida a casa del Pego B (2-0). Finestrat -tercero- ganó en casa del Verger, mientras que el Monnegre -cuarto- se impuso al Joventut Pedreguer. 

La goleada del Dénia B en casa del colista no tuvo demasiada historia. El triunfo se encarriló con el tanto de Gonzalo a los 4 minutos, y Juan Manuel y Francisco Pérez marcaron antes del descanso. En la segunda parte, Borja Martínez, Riascos y Gevorg hicieron el resto. 

El Dénia B es ahora el equipo de la comarca mejor situado en la lucha por el ascenso de categoría. El Benitatxell, el otro equipo en liza, sufrío un nuevo traspiés en esta caso en el Cervantes de Pego, donde venció el filial del clut titular con tantos de Liam y Javier Ramos, en la segunda mitad. 

En el otro derbi comarcal se impuso el Ondarense al Orba B por 2-1. Sergio y César adelantaron a los locales, y Xavier Pastor recortó para los visitantes. 

Por su parte, el Verger vio truncada su racha de victorias en su partido ante el Finestrat, otro de los favoritos del grupo (2-3). Los locales jugaron con uno menos desde el minuto 22, con la expulsión de Hugo Díaz. El Finestrat se adelantó de penalti y Marvin igualó dos minutos después. Nada más arrancar la segunda mitad se adelantó el conjunto visitante y de nuevo Marvin empató, en el 62, aunque el Finestrat volvió a marcar en el 82 el 2-3 definitivo. 

El Joventut Pedreguer a punto estuvo de sacar provecho de su desplazamiento a Mutxamel, pero el Monnegre marcó en el minuto 71 de partido el único tanto del encuentro.

<<< Volver a la portada