Tercera FFCV: El Dénia B golea y se afianza arriba, mientras el Benitatxell se desinfla con un empate
El grupo XII de la Tercera FFCV ha dejado un nuevo escenario tras la disputada de la vigésimo-cuarta jornada, en la que Foietes Benidorm -primero, con 51 puntos-, y Dénia B, segundo -con 50 puntos-, no han fallado. El que también venció fue el Monnegre Mutxamel, que ahora es tercero -47 puntos-, mientras que Finestrat y Benitatxell pincharon y se quedan más atrás -cuarto, con 46 puntos, y quinto, con 44 puntos, respectivamente.
El partido de la jornada fue sin duda el que enfrentó al Finestrat y el Foietes Benidorm, con triunfo de los visitantes por 1-2. El Dénia B, por su parte, no tuvo problemas en endonsarle una manita (5-0) al Beniarbeig, con goles de Borja Martínez, Juan, Gevorg (2) y Vengut. Un “aperitivo” para los groguets en vísperas de los dos partidos cruciales que se le avecinan: visita al Verger, este próximo fin de semana, y el Foietes Benidorm en casa, al siguiente.
El Benitatxell es el que más preocupa, ya que no ha logrado vencer en las últimas cuatro jornadas, con lo que se ha desenganchado de la lucha por el título, aunque tiene un calendario más benévolo para poder regresar a la pelea. En este última jornada empató a uno en casa del Campello B y gracias, porque el tanto visitante llegó en el minuto 84, obra de Iván Signes.
En el resto de partidos del grupo, el Orba B cayó goleado por 4-0 en casa del Mutxamel B, mientras que el Pego B sigue en estado de gracia y goleó 3-0 al Alicante City. También el Verger volvió a ganar en un campo díficil, el de Iraklis, y con un equipo de circunstancias debido a las bajas de jugadores. Se adelantaron los vergerinos con un tanto de Marvin en el minuto 51 pero los locales igualaron en el 75. Josep Pérez puso el 1-2 definitivo en el minuto 84. El partido significó el retorno del central Camilo y el debut de otro juvenil, Robert Ciscar, que dispuso de minutos de juego al igual que sus compañeros de equipo Alan y Zeus. El Verger ha sumado seis triunfos en los últimos siete encuentros, aunque llega tarde ya para subirse al tren de la liga.
Algo parecido le sucede al Pego, que volvió a ganar en esat ocasión ante el Alicante City B con un cómodo 3-0. El partido se encarriló en el minuto 2 con el tanto de Arnau, mientras que Alex Frau y Liam Llodra pusieron los otros dos tantos.
Por su parte, el Ondarense regresó goleado de su visita al campo del Monnegre Mutxamel por 6-1. Juan Carlos López marcó el tanto del honor para los de la Marina Alta. El Joventut Pedreguer descansó en esta jornada.