Todo listo para asistir a una nueva edición de FITUR y Madrid Fusión

  • Todo listo para asistir a una nueva edición de FITUR y Madrid Fusión
  • Todo listo para asistir a una nueva edición de FITUR y Madrid Fusión
  • Todo listo para asistir a una nueva edición de FITUR y Madrid Fusión
  • Todo listo para asistir a una nueva edición de FITUR y Madrid Fusión
  21/01/2019

 

Turismo Dénia, junto a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), inicia las acciones de promoción turística del destino trazadas para este 2019 en FITUR Madrid, la feria más importante a nivel nacional y una de las más relevantes del panorama internacional, que se celebra del 23 al 26 de enero. El alcalde, Vicent Grimalt, ha indicado que Dénia, como Ciudad Creativa UNESCO de la Gastronomía, ocupará un espacio individualizado dentro del área de producto de Turisme Comunitat Valenciana, desde donde contará con mayor visibilidad para poder difundir el proyecto.

 

Asimismo, la ciudad se promocionará como destino turístico desde el espacio del Patronato de la Costa Blanca, cuya estrategia se basa este año en la gastronomía. En este sentido, la gerente de Aehtma, Reme Cerdá, ha anunciado que Dénia participará en la iniciativa del Patronato “Costa Blanca Food Experience”, una zona ubicada en el centro de Madrid desde la que se mostrará al público, del 24 al 26 de enero, lo mejor de la cocina alicantina y de sus productos más reconocidos a través de degustaciones y de show cookings. Dénia estará representada por el restaurante El Tresmall y su jefe de cocina, Jordi Andrés, quien preparará un arroz de invierno y un postre de calabaza y chocolate.

 

Paralelamente, durante los días de la feria ya hay fijadas reuniones técnicas de promoción con agentes del sector.

 

Madrid Fusión

 

La siguiente cita tras FITUR es el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, que se celebra del 28 al 30 de enero, y que se ha convertido para Dénia “en una cita obligada para mostrar nuestro rasgo diferenciador como destino”, ha apuntado Grimalt. Dénia participa dentro del espacio Saborea España, la plataforma de destinos gastronómicos a la que pertenece desde 2015.

En la Ruta de la Tapa Saborea España, la gastronomía dianense estará representada por las creaciones de la jefa de cocina de L’Estanyó, Mª Carmen Ripoll, que elaborará dos tapas frías y un postre, con presencia de un elemento común que actúa de nexo, los cítricos, “procedentes de la huerta de mi padre”, según ella misma ha señalado.

<<< Volver a la portada