Todos los partidos condenan los insultos a través de Facebook tras el acto del 9 d’Octubre 

Todos los partidos condenan los insultos a través de Facebook tras el acto del 9 d’Octubre 
  15/10/2021

“No es admisible la incitación al odio, las descalificaciones, las falsas acusaciones y el desprecio con burdas palabras hacia las formas de pensar, sentir o hablar de cualquier persona”

 

Los veintiún miembros de la corporación municipal de Dénia han condenado las calumnias e insultos que se han vertido contra los representantes políticos a través de Facebook. Estas manifestaciones injuriosas y desprecios se han producido a raíz de la celebración del acto institucional del 9 d’Octubre, que precisamente fue “una llamada a la concordia, a la tolerancia y al respeto”, según coinciden todos los partidos. 

Tras tener conocimiento de los hechos, la Junta de Portavoces ha consensuado un comunicado de repulsa, que se expresa en los siguientes términos: 

“El acto conmemorativo institucional del 9 d'Octubre ha sido, precisamente este año, una llamada a la concordia, a la tolerancia y al respeto. La participación de todos los grupos municipales en este acto, en el que cada uno expuso sus sentimientos respecto a la festividad de los valencianos y valencianas, ha sido la prueba palpable de que todas las sensibilidades tienen cabida en nuestro día y en cualquier otro.

Lo que no es admisible, mucho menos en nuestra sociedad actual, democrática, de derecho, justicia y libertades, enriquecida con las enseñanzas extraídas de los meses de pandemia, es la incitación al odio, las descalificaciones, las falsas acusaciones y el desprecio con burdas palabras hacia las formas de pensar, sentir o hablar de cualquier persona.

Como representantes del conjunto de la ciudadanía de Dénia, también diversa, pero igualmente tolerante y respetuosa, no admitimos que las redes sociales sean utilizadas para injuriar a nadie, con la excusa de la libertad de expresión.

Condenaremos y denunciaremos, con las herramientas que la Ley pone a nuestra disposición, estas muestras de irracionalidad que incitan al odio y a la persecución política e ideológica.

E invitamos a los y las dianenses a rechazar este tipo de comentarios, a censurarlos y denunciarlos y a no dar cobertura, ni con la participación ni con la pasividad, a grupos, páginas o perfiles en redes sociales que tienen como único objetivo difundir la intolerancia”.

<<< Volver a la portada