Todoterrenos cargados con kilos de solidaridad

  • Todoterrenos cargados con kilos de solidaridad
  • Todoterrenos cargados con kilos de solidaridad
  05/02/2022

No son los más rápidos pero llegan a dónde quieren. Con estas palabras define Carlos Giménez Tarín su pasión por los todoterreno con tracción a las cuatro ruedas. Giménez es uno de los integrantes de la Asociación Land Rover Todo Terreno de la Marina Alta y tiene mucha razón. Él y sus socios organizan todos los años –y ya van muchos- una Matinal 4 x 4 dentro de la programación de la Fira i Porrat de Sant Antoni de Benissa. El encuentro se ha convertido en todo un clásico y con un circuito permanente situado junto al Centre de Excel·lència. Son coches duros y preparados para afrontar cualquier reto en su camino, por difícil y complicado que sea. Al volante hay pilotos atrevidos y decididos, a quienes les va eso del riesgo pero, a la vez, tienen un gen que, efectivamente, les lleva a donde desean, y no es otro que la solidaridad.

            La Matinal 4 x 4 es, ante todo, un momento para compartir unas risas, un buen almuerzo, unas cervezas y dar rienda suelta a la pasión por la tracción a las cuatro ruedas. Hay un plus, un extra, que la convierte en algo más. Todos los participantes saben que hay un requisito obligatorio que comparten. La prueba sirve para un fin benéfico. Este año ha recopilado 500 kilogramos de alimentos no perecederos que servirán para atender a las familias más necesitadas. Una ayuda social más necesaria si cabe a causa de la nueva realidad provocada por la pandemia sanitaria.

            Cada uno de los 80 coches inscritos ha colaborado en esta iniciativa. La Asociación Land Rover Todo Terreno de la Marina Alta ha confiado en el Rotary Club Benissa-Teulada para que haga un buen uso de estos alimentos. El rotario Xavier Estupiñá comenta que “agradecemos esta donación y la compartiremos con el Club Rotary de Xàbia”. “Hemos decidido”, añade, “que, como hoy en día no se pueden enviar esta clase de productos muy lejos, los destinaremos a colaborar con las asociaciones de Cáritas Parroquial de Benissa, Xaló, Teulada y El Poble Nou de Benitatxell, junto con todo lo recaudado en los Carritos Solidarios que tenemos en marcha también”.

            La Matinal 4 x 4 de este año ha sido todo un éxito, con más de 80 inscripciones de vehículos todoterreno no solo de la comarca sino también de otros lugares como Alicante, Valencia, Ayora, Yecla, etc. Giménez subraya que “llevamos ya muchos años y la matinal de Benissa es ya todo un clásico y una prueba totalmente consolidada”.  El circuito tiene dos partes totalmente diferentes. La primera, según nos dice Giménez, es más sencilla para coches sin preparar. Y la otra es mucho más complicada y exigente desde el punto de vista técnico, con dificultades mayores y para vehículos más preparados, con ruedas de tacos, snorkel, levantados, etc.

VIAJE MARRUECOS

            El espíritu solidario no es flor de un día sino más bien todo lo contrario y, como ya hemos dicho, forma parte del ADN de los amantes de este tipo de vehículos. Al menos de los miembros de la Asociación Land Rover Todo Terreno de la Marina Alta. En una de sus aventuras por tierras africanas, aprovecharon su viaje para llevar ropa y equipamiento deportivo para los niños y niñas de una escuela de Marruecos. Y en otro viaje cargaron en su maletero ordenadores donados por el Club Rotary de Xàbia, según recuerda Giménez. “Nuestro espíritu solidario lo llevamos allende de nuestras fronteras”, añade.

            Aventura y solidaridad van de la mano y son buenos compañeros de viaje. Y si es en un todoterreno, mejor que mejor porque no los para nadie por muchos obstáculos y dificultades que se encuentren en el camino. Garantía de éxito vayan donde vayan.

 

<<< Volver a la portada