Un bolardo en la calle Sant Josep regulará el paso de vehículos a partir de febrero 

Un bolardo en la calle Sant Josep regulará el paso de vehículos a partir de febrero 
  19/12/2023

A los vecinos y comerciantes de la zona se les entregarán mandos de acceso con un coste de 31 euros 

 

El nuevo bolardo automático instalado en la calle Sant Josep (junto a Pare Pere) entrará en funcionamiento el próximo 1 de febrero con el fin de regular el acceso de vehículos. Los vecinos, comerciantes y personas que tengan una plaza de garaje en la zona tendrán que adquirir mandos de acceso. La tasa establecida por el Ayuntamiento de Dénia es de 31, 46 euros, con bonificación del 50% por discapacidad igual o superior al 33%. 

La medida pretende evitar la circulación de vehículos que no pertenezcan a residentes ya que las señales colocadas en su día no se están respetando. La regulación del tráfico afectará a las calles Sant Josep, Major, Morería, Carreró de Morand, Cavallers, y Forn de Algarra. 

El bolardo estará bajado los días laborales de lunes a viernes de 8 a 11 horas para poder atender el servicio de carga y descarga de mercancías situado en la calle Sant Josep. El resto de horas y de días, incluyendo domingos y festivos, estará levantado, y solamente será accesible para residentes y personal autorizado.

En una reunión celebrada esta semana, el concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto, explicó que se distribuirán mandos de acceso a todos los servicios de emergencias, bomberos, policía nacional y local, y al servicio de taxi. Los requisitos generales para que los vecinos puedan solicitar los mandos son estar empadronados, ser titulares de un inmueble, tener el vehículo domiciliado o alguna plaza de garaje en propiedad o en alquiler, o realizar actividades económicas con el IAE y locales de negocio. 

Scotto añadió que el Ayuntamiento también atenderá a las situaciones específicas que requieran el mando, “como son las circunstancias excepcionales en que puede concurrir una determinada persona y se analizará si procede o no procede la entrega del mando, y se le avisará para la liquidación de la tasa”. Se atenderá de forma especial a aquellas personas con diversidad funcional o que por razones de edad tienen que ser asistidos por familiares o por otro tipo de servicio contratado, facilitando el mando, a través de una autorización a través de la tramitación en el registro de entrada, a esa segunda persona. También tendrán acceso a la calle los servicios especiales como pueden ser una mudanza, o algún servicio de limpieza, tras pedir autorización a la Policía Local.

La tramitación para obtener el mando se realizará a través del registro de entrada del Ayuntamiento con cita previa, no siendo necesario aportar el padrón ni la documentación del vehículo, solo el número de matrícula, dado que se revisará de oficio. También se podrá realizar a través de la sede electrónica, mediante instancia general, debiendo realizar la autoliquidación de tasa. En caso contrario, lo realizará el Ayuntamiento. 

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