Un brote socio-familiar en Pedreguer suma 27 contagios y obliga a confinar 131 personas
La incidencia es de 376,6 por cada 100.000 habitantes
Un brote de COVID-19 de origen socio-familiar con 27 contagios ha posado en alerta a las autoridades sanitarias y municipales de Pedreguer. Las cifras las ha concretado Salud Pública en la reunión semanal celebrada ayer viernes con autoridades municipales de la comarca de forma virtual, con la presencia del alcalde, Sergi Ferrús. En esta reunión se ha destacado el importante aumento de contagios en Pedreguer desde la última actualización, como ya avanzó Ferrús miércoles en un comunicado que publicó a través de un video por las redes dirigido a la población.
Concretamente, Pedreguer ha pasado de 17 casos activos a 29, el que significa una incidencia por 100.000 habitantes de 376,6.
Desde Salud Pública han confirmado que este importante aumento se debe básicamente a un brote socio-familiar que acumula 27 de los 29 casos activos. El brote se considera bastante controlado y ha comportado el confinamiento, de momento, de 131 personas (1,7% de la población). Es por eso que se ha instado a seguir estrictamente las medidas y las indicaciones del mensaje emitido por parte de la Alcaldía y por los medios de megafonía móviles, insistiendo en la necesidad de permanecer en casa si se está confinado o a la espera de resultados de PCR.
En la foto, reunión virtual de los responsables sanitarios de la comarca, a la que ha asistido el alcalde de Pedreguer.