Un hombre intenta embarcar en un ferri con cinco quilos y medio de droga

  • Un hombre intenta embarcar en un ferri con cinco quilos y medio de droga
  • Un hombre intenta embarcar en un ferri con cinco quilos y medio de droga
  • Un hombre intenta embarcar en un ferri con cinco quilos y medio de droga
  16/05/2023

Había ocultado cocaína, cristal y marihuana en una caja metálica oculta dentro del maletero del coche 

 

Un vecino de Valencia fue sorprendido por la Guardia Civil cuando intentaba embarcar en el ferri de Ibiza con cinco quilos y medio de drogas, que estaban ocultas en el maletero de un vehículo. La mercancía ilegal fue descubierta durante un servicio de investigación y resguardo fiscal en el puerto de Dénia. Los agentes sospecharon y decidieron realizar un minucioso examen del vehículo, hallando cocaína cristal y marihuana, que estaba destinada a su distribución en la isla. 

El detenido, de 32 años de edad, de nacionalidad venezolana, que ha ingresado en prisión por orden judicial por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La operación se realizó hacia las 16 horas del pasado día 3 por parte de una patrulla del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Dénia. Cuando los agentes estaban revisando los embarques y desembarques. 

Al interior de la caja metálica colocada en el interior del maletero se accedía desde el reposabrazos central de los asientos traseros. En su interior hallaron diversos paquetes envueltos con una prenda deportiva, que habían sido impregnados de olor para dificultar su detección. Dentro, estaba la droga, que había sido envasada al vacío. La Guardia Civil comprobó que contenían 2.190 gramos de cocaína, 1.010 gramos de cristal y 2.330 gramos de marihuana.

Además, el vehículo, que fue intervenido, no era propiedad del detenido sino de un conocido suyo. 

La Guardia Civil no da por concluidas estas actuaciones, ya que se está investigando la procedencia de la droga. 

<<< Volver a la portada