Un juzgado condena al Ayuntamiento de Dénia a pagar más de 431.000 euros a la anterior concesionaria de la grúa 

Un juzgado condena al Ayuntamiento de Dénia a pagar más de 431.000 euros a la anterior concesionaria de la grúa 
  11/05/2022

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha condenado al Ayuntamiento de Dénia a pagar 431.347,84 euros a la empresa Licuas, anterior adjudicataria del servicio municipal de grúa, en concepto de dos facturas por la custodia de los vehículos que quedaron en la parcela, después de haberse acabado el contrato. Según la sentencia, se produjo “una inactividad de la administración” al no dar un destino a los vehículos que estaban en depósito. Por ello, considera que los gastos deben ser asumidos por el Ayuntamiento. 

El concejal del PP José Antonio Cristóbal ha culpado al equipo de gobierno de “no haber hecho nada” para evitar este gasto. Por su parte, el concejal de Hacienda, Paco Roselló, señaló que el problema se ha originado porque el contrato con Licuas, aprobado durante uno de los gobiernos del PP, no estaba bien planteado. 

 La cantidad que se tendrá que pagar a la empresa figura dentro de una modificación de créditos aprobada este miércoles, con el apoyo del PSPV, el voto en contra del PP y las abstenciones de Gent de Dénia, Ciudadanos y Compromís. En total, se han aumentado los gastos por importe de 972.000 euros con cargo al remanente de Tesorería.

Entre las operaciones incluidas destacan también el pago de una indemnización de 190.500 euros a la empresa concesionaria de la piscina cubierta por la suspensión el servicio durante la pandemia y el coste el servicio de trenet y barrera en el parking público de Les Rotes (75.000 €) y el aumento del presupuesto de ejecución en la plaza Valgamedios, (40.000 euros). 

<<< Volver a la portada