Un taller de empleo asume la restauración del histórico Molí Coví de Ondara
El Ayuntamiento de Ondara ha conseguido una subvención de 482.716,80 euros concedida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para un nuevo programa mixto de empleo y formación en el municipio que integrará a una veintena de operarios y cuatro formadores durante un año.
El programa, denominado Ondara, apostem pel teu futur VI y validado por Labora, tiene como objetivo la restauración, adecuación y conservación del antiguo Molí Coví, y para el acondicionamiento y mejora de los parques públicos municipales.
El taller, gestionado por la oficina ADL-AFIC, ha comenzado con la reunión organizativa que ha contado con la presencia de la concejala de Personal y de Hacienda, Raquel López, para explicar que tiene como objetivo la mejora de la cualificación profesional de la persona beneficiaria, y al mismo tiempo, favorecer el aprendizaje de un oficio que facilite su inserción laboral.
En cuanto a la restauración del histórico molino, han detallado que fue asumido por el grupo de una decena de operarios en que estarán en el certificado nivel 1 de operaciones auxiliares de obra y cubiertas y en el de nivel 2 correspondiente a las fábricas de obra.
Respecto al resto apuntaron que estarán nivel 2 de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes