Vecinos de Les Bassetes exigen averiguar el origen de los vertidos de aguas residuales en las acequias

Vecinos de Les Bassetes exigen averiguar el origen de los vertidos de aguas residuales en las acequias
  10/08/2016

31482279_David_DSC_0009La acequia del Sarch sigue generando molestias en plena temporada estival, tal como viene siendo habitual en los últimos años. La presidenta de la asociación de vecinos de Les Bassetes, Marilín Bertó, explicó en la asamblea general celebrada el viernes las gestiones que se han realizado ante el Ayuntamiento de Dénia para intentar solucionar el problema de la suciedad que se acumula en la acequia, especialmente durante los meses de verano. Bertó ha exigido que se averigüe quién realiza los vertidos de aguas fecales que provocan malos olores y una imagen tan negativa.

Después del pequeño temporal producido el fin de semana, el tramo de la acequia entre el puente y la playa está también lleno de suciedad, aunque en este caso no hay malo olores. Bertó ha señalado que los vertidos incontrolados también se producen en la acequia que transcurre junto al restaurante Holandés 43, en la carretera de Les Marines.

Según la presidenta de la asociación, este asunto no provocó demasiadas críticas durante la asamblea porque "los vecinos saben que estamos continuamente pidiendo al Ayuntamiento que ponga fin a esta situación".

Lo que está produciendo mayor malestar son las molestias de la nueva instalación de hinchables en el mar, porque, según las quejas de numerosos residentes, el montaje se realiza en la playa, junto al restaurante Blay Beach, obstaculizando el paso a algunas viviendas.

<<< Volver a la portada