Veïns del Montgó se vuelve a posicionar en contra de las contribuciones especiales para pagar las obras del alcantarillado

Veïns del Montgó se vuelve a posicionar en contra de las contribuciones especiales para pagar las obras del alcantarillado
  22/11/2022

La asociación Veïns del Montgó ha expresado, una vez más, su rechazo a que los propietarios de viviendas tengan que pagar contribuciones especial por conectarse a la red de alcantarillado, ya que "hay gente que no lo puede pagar", según ha declarado la presidenta de la entidad, Christine Huc. Tal como se explicó en la asamblea celebrada el lunes, hay algunas particulares que tendrán que desembolsar hasta 18.000 euros. La presidenta señala que, aunque se puedan fraccionar los pagos, es una cantidad muy elevada.

La reunión, que contó con una baja asistencia, sirvió para repasar las acciones que se han hecho desde la asociación durante el último año. En este periodo, Christine Huc ha trabajado prácticamente en solitario tras la dimisión de dos cargos de la directiva. Este lunes, dos socios aceptaron los cargos de secretario y tesorero. 

Christine Huc ha comentado que, pese a que los vecinos del Montgó siguen discriminados en muchas cosas, se ha conseguido mejoras como los 14 puntos de luces solares que el Ayuntamiento de Dénia va a instalar próximamente o los proyectos votados por los ciudadanos dentro de los presupuestos participativos, como las obras en el tramo del Camí Pou de la Muntanya entre los colegios Paidos y Montgó para mejorar la seguridad de los peatones o las mejoras en la zona verde de Al Khalif. También se ha logrado el compromiso del equipo de gobierno para limpiar los barrancos y que se hayan desalojado a los okupas de la urbanización La Siesta. Aún así el vecindario considera que no se han solucionado problemas como la falta de suficientes contenedores de basuras, lo que obliga a algunos residentes a hacer largos desplazamientos para tirar los residuos, la insuficiente señalización vial, o las deficiencias en el asfalto de algunos caminos. 

<<< Volver a la portada