Vera Llorens apela a la solidaridad con Costa de Marfil en la Torre dels Ducs de Medinaceli d’El Verger

  • Vera Llorens apela a la solidaridad con Costa de Marfil en la Torre dels Ducs de Medinaceli d’El Verger
  • Vera Llorens apela a la solidaridad con Costa de Marfil en la Torre dels Ducs de Medinaceli d’El Verger
  • Vera Llorens apela a la solidaridad con Costa de Marfil en la Torre dels Ducs de Medinaceli d’El Verger
  12/12/2020
Expone la muestra Rincón del Olvido bajo el paraguas de la Fundació Baleària

El profesor de Derecho Civil, José Luis Vera Llorens, ha puesto su faceta artística a disposición de la solidaridad con la muestra Rincón del Olvido, que estos días y hasta el 9 de enero llena la Torre de los Duques de Medinaceli de El Verger. 

La exposición tiene como motivo la reivindicación en beneficio de las niñas olvidadas del Orfanato Betania en Costa de Marfil, regenta por la Orden de los Carmelitas Descalzos.

Este espíritu ha sido elogiado en la inauguración tanto por el alcalde anfitrión, Ximo Coll, como por el  presidente de la Fundación Baleària, Adolfo Utor, que ha enmarcado la iniciativa en el proyecto Llonges de la Cultura, con el que la naviera trata de hermanar cultural i solidariamente los distintos territorios del espacio geográfico que en su momento vio nacer a la civilización occidental. “Estamos encantados de dar un paso hacia el sur de África para colaborar en esta fantástica iniciativa, a la que trataremos de darle recorrido por todos los espacios culturales con que cuenta la Fundación Baleària” ha manifestado para confirmar la colaboración de la naviera en proyectos que traten de paliar las necesidades de lugares como éste en el corazón del África negra.

Por su parte, el protagonista ha concretado que los beneficios de esta exposición se destinan al proyecto que llevan a cabo los Carmelitas en ese país de África alrededor del hogar de acogida construida durante una de las guerras para conjugar el riesgo que conllevaban aquellas niñas que al haber quedado sin familia resultaban especialmente vulnerables por razones de edad y género en eses entorno hostil. Todo ello ha sido corroborado por el Padre Pascual como representante de la orden quien ha apelado a la solidaridad de los presentes para adquirir alguna obra de las expuestas  y contribuir a los 67 euros mensuales que precisa la institución para mantener a cada una de las 44 niñas a las que acoge la institución.  

La inauguración, amenizada por el saxofonista José Luís Tello, ha reunido a una treintena de personas dentro de los protocolos de seguridad para prevenir la propagación del COVID, adoptados por el Ayuntamiento de El Verger con la supervisión del Centro de Salud Pública. 

<<< Volver a la portada