Vicent Grimalt será reelegido secretario local del PSPV de Dénia con la vista puesta en las municipales
El PSPV-PSOE Dénia celebrará el martes la asamblea extraordinaria para la votación de la nueva ejecutiva. Vicent Grimalt, que opta a continuar como secretario general de la agrupación local, será reelegido ya que no hay otros candidatos.
La ejecutiva dará cuenta de su informe de gestión de los últimos cuatro años. Vicent Grimalt cuenta con un equipo compuesto por más de unas veinte personas con las que pretende “enfrentar el nuevo periodo electoral que se acerca y trabajar para igualar o mejorar, incluso, los resultados de las últimas municipales, que nos dieron una mayoría absoluta para transformar Dénia con nuestro proyecto progresista, moderno y sostenible”, según ha explicado.
Grimalt recuerda que la gestión de la ejecutiva ha estado marcada “por los procesos electorales de 2019, la gestión social, económica y sanitaria de la pandemia y el apoyo del partido al proceso de gobierno que nos ha permitido hacer la mayor transformación urbana de la historia de la ciudad”.
El informe de gestión se centrará en dos ejes principales: el cambio en las formas de relación con la militancia impulsado por la digitalización y la reducción de la burocracia, para conseguir un trato más directo y más participación; y el trabajo “intenso, metódico y honesto, que consiguió los mejores resultados electorales de la historia del PSPV-PSOE Dénia en las elecciones municipales de los 2019”.
Según los socialistas, “gracias a esos resultados, una mayoría absoluta con 12 concejales y concejalas, los socialistas han podido continuar completando durante esta legislatura la gran transformación que necesitaba la ciudad, con proyectos emblemáticos como la mejora de la Glorieta y Marqués de Campo, el campus universitario a Torrecremada o la integración urbana que han permitido las obras del TRAM”. Asimismo, el PSPV destaca que se han conseguido “los grandes retos pendientes de este municipio”, como un nuevo contrato de limpieza urbana adaptado a los nuevos tiempos y el Plan General que “pronto verá la luz”. Además, los socialistas señalan que se ha seguido la máxima de que “las personas, siempre, en el centro de las políticas públicas”. Añaden que es “una prioridad que la pandemia ha evidenciado como única forma posible de hacer buena política”.
En cuanto a la nueva ejecutiva, Vicent Grimalt la califica como “amplia y potente”. El objetivo es que no solo trabaje sino que también “ilusione para hacer llegar el proyecto socialista a más personas que se quieran sumar como militantes”.
Para intentar conseguirlo, se refuerza el área de organización y comunicación; se nombrarán dos vicesecretarías “que piensan en el futuro de la ciudad desde la perspectiva de la participación ciudadana”; una secretaría de política municipal, que se encargará de dar forma al programa electoral para la “Dénia del futuro”; dos secretarías que representan y dan voz a las EATIM de Jesús Pobre y la Xara; y, finalmente, una secretaría de Jóvenes, considerada “el presente del partido”.