Xàbia asiste al inicio de la segunda fase de un proyecto europeo para mejorar la seguridad en espacios públicos

Xàbia asiste al inicio de la segunda fase de un proyecto europeo para mejorar la seguridad en espacios públicos
  15/11/2023

El Ayuntamiento de Xàbia ha participado en el acto de inicio del proyecto de seguridad europea Pactesur 2, que se ha celebrado en París, y que tiene como objetivo principal mejorar la protección de los espacios públicos a través de las buenas prácticas y la capacitación conjunta de las Fuerzas de Seguridad Locales como la Policía Local. La alcaldesa, Rosa Cardona, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá y el Intendente-Jefe de la Policía Local han asistido este martes en la capital francesa al arranque de este proyecto en el que Xàbia partiicpa desde su fundación. 

También estuvieron poresentes el alcalde de Niza, el director general de la Policía Local de Madrid, así como el máximo responsable de la Policía Local de Riga (capital de Letonia) y la directora del Foro Europeo de Seguridad, Elizabeth Johnston. 

Cardona ofreció un breve discurso para destacar que formar parte de este proyecto “es un honor para Xàbia y permitirá dotar a la Policía Local de las herramientas necesarias para afrontar los problemas de convivencia que hay en todos los municipios asociados al turismo, los desafíos tecnológicos y la proliferación de robos”. 

Tras los discursos oficiales se desarrollaron diversas mesas de trabajo y encuentros bilaterales, en las que Cardona y Ortolá se han reunido con la delegación de Niza, encabezada por su máximo representante, Christian Etrosi, y el concejal de Seguridad, Anthony Borré. En el encuentro se ha puesto en común las características similares de ambas ciudades, los desafíos a los que se enfrentan cada día y en definitiva reforzar una amistad que las une desde el año 2017. 

El proyecto PacteSUR 2 está integrado por las siguientes ciudades: Niza (Francia), Lieja y Bruselas (Bélgica), Riga (Letonia), Gdansk (Polonia), Turín y Bolonia (Italia), Tallin (Estonia), Bratislava (Eslovaquia), Budapest (Hungría), Lisboa (Portugal), Kordelio-Evosmos (Grecia) y Madrid y Xàbia de España.

<<< Volver a la portada