Ximo Coll dimite como alcalde de El Verger para dar estabilidad política al gobierno municipal

Ximo Coll dimite como alcalde de El Verger para dar estabilidad política al gobierno municipal
  09/03/2022

La agrupación del PSPV de El Verger ha hecho pública la renuncia del alcalde Ximo Coll en una nota que la justifica para "dar estabilidad política al municipio". Según el comunicado, Coll dimitirá como concejal y por tanto abandonará el Ayuntamiento. 

Los socialistas aseguran que la decisión de Coll ha dado cumplimiento al requerimiento formulado en la asamblea extraordinaria celebrada por la agrupación socialista. La nota afirma que “ante la situación de inestabilidad que vivía el grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento, agravado en los últimos meses, la agrupación socialista realizó el pasado mes de febrero dos asambleas extraordinarias para reconducir la situación y facilitar la gobernabilidad del pueblo, y como conclusión de éstas, el 28 de febrero, la agrupación marcó una hoja de ruta muy clara para reconducir la situación y ponerse a trabajar de inmediato en beneficio de los vecinos y vecinas de El Verger”.

LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA ELIGE A JUAN CHOVER COMO ALCALDE

 

Además, la nota explica que dicha hoja de ruta pasaba por un cambio en el equipo de gobierno que consistía en la dimisión del alcalde Ximo Coll para dar paso al segundo teniente de alcalde, Juan Chover. Sin embargo, han incidido en que “aunque la asamblea decidió mantener las dedicaciones y delegaciones que cada concejal tenía, sólo un cambio de alcaldía a segunda tenencia de alcaldía, la decisión de Ximo Coll ha sido renunciar al acta de concejal para no interferir en la futura gobernabilidad del Ayuntamiento y darle la mayor estabilidad política por lo que resta de legislatura”.

Para la agrupación socialista de El Verger, “el encargo que tiene Juan Chover es la de reanudar el buen funcionamiento de la corporación municipal, cooperando conjuntamente con todas y todos los concejales del grupo municipal socialista. En esto, desde el PSPV vergerí se insta a todos los concejales y concejalas del grupo municipal “a trabajar en equipo y defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas del pueblo ya no hacer ninguna declaración pública que pueda perjudicar la imagen del Partido Socialista del Verger , herramienta útil para llevar a cabo las políticas progresistas que El Verger necesita”.

Por último, el comunicado agradece públicamente "la generosidad que ha demostrado Ximo Coll dando un paso al lado y permitiendo que se pueda reconducir la gestión municipal por el bien del pueblo".

 Asimismo, han confirmado que la próxima semana tendrá lugar el pleno extraordinario para dar cuenta de la renuncia y que se haga efectiva.

<<< Volver a la portada