ÁNGEL SERRANO ZURITA/ “Sin personas, no hay presupuestos”

ÁNGEL SERRANO ZURITA/ “Sin personas, no hay presupuestos”
  11/04/2018

 

El mensaje del PSOE en lo que concierne a la aprobación o no de los Presupuestos Generales del Estado es claro y conciso: “sin personas, no hay presupuestos”.

Lo que nos deja ver el anteproyecto de los PGE es una España en la que se ataca el Estado del Bienestar, que antepone la  ideología a las necesidades de las personas, que continúa con un modelo injusto, que parte de una planificación económica poco o nada creíble y en la que no se aborda la modernización del modelo productivo. Son unos PGE que consolidan la dictadura del 0,25%; no por una cuestión económica, sino ideológica. Que no se nos olvida que, desde que está en el Gobierno, el PP ha realizado el mayor ajuste del gasto público en el Estado del Bienestar, con un recorte de 3,9 puntos del PIB.

Como era de esperar, las derechas estatales llegan de la mano al último tramo de la legislatura, aplicando su norma ideológica: un Estado del Bienestar low cost, mínimo y raquítico.

Si se aprobaran estos Presupuestos, seguirán sufriendo los mismos que ya sufrieron la crisis. Por ello, se hace necesaria una alternativa presupuestaria que demuestre que es posible una política expansiva que fortalezca el Estado del Bienestar, a la vez que se permite que se siga cumpliendo los compromisos con la UE.

 

(*) Periodista

<<< Tornar a la portada