Alrededor de 1.500 personas salen a la calle en Dénia para manifestarse contra los recortes aprobados por el gobierno
Funcionarios, trabajadores de la sanidad, profesores y representantes de las AMPAS, bomberos, pensionistas, etc., salieron a la calle para mostrar su desacuerdo con la política de recortes que está llevando a cabo el gobierno de Mariano Rajoy. Cerca de un millar de personas se concentraron en las calles de Dénia, en una manifestación que arrancó desde la plaza Archiduque Carlos y culminó frente al Ayuntamiento, con la lectura de un texto a cargo de Vicent Balaguer.
Desde el comienzo se respiró un cierto clima de confusión, pues los mismos organizadores desconocían si se permitiría el desarrollo normal del acto y si se podría acceder en última instancia a la plaza del Ayuntamiento. Sin embargo, a pesar de que se alteró el itinerario inicialmente solicitado, los numerosos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local que vigilaron toda la manifestación no intervinieron en ningún momento, limitándose a ordenar y paralizar el tráfico por las calles en las que transitó la protesta.
Durante el recorrido, que llevó a los manifestantes por las calles la Vía, Diana, Marqués de Campo, Explanada del Puerto y carrer La Mar, pudieron escucharse muchos pitidos y consignas contra la política del ejecutivo central y la situación actual. "Esto nos pasa por un gobierno facha", "No hi ha pa per a tant de xoriço", "No nos mires, únete", "¿Y a mí quién me rescata?" fueron los mensajes más repetidos por los asistentes, algunos de los cuales vestían prendas negras.