Bosc de Diana. Un juzgado de Valencia admite la querella de una empresa contra un subdirector de la Conselleria de Infraestructuras
Investiga un delito de falsedad documental y si el Ayuntamiento remitió un informe que, según el arquitecto municipal, "no se sabe dónde está"
El titular del Juzgado de Instrucción núm. 15 de Valencia, Vicente Ríos, ha admitido a trámite una querella por el presunto delito de falsedad documental contra el subdirector de Evaluación Ambiental y Territorial de la Generalitat, Enrique Martí Selva. La empresa Vidalma le acusa de haber mentido en un escrito por el cual denegó la petición de que los terrenos que la mercantil posee en el Bosc de Diana fuesen declarados urbanos en el Régimen Urbanístico Transitorio, aprobado en 2013.
En el auto del juez se rechaza que Martí Selva haya podido incurrir en un delito de prevaricación administrativa, de la que también se le acusaba en la querella, por lo que este aspecto ha sido sobreseído provisionalmente. En cambio, el magistrado ve la posibilidad de que el alto cargo de la Conselleria haya incurrido en falsedad documental a la hora de emitir una resolución negando un trato desigual a la hora de valorar los terrenos de Vidalma y los de un sector contiguo. El subdirector de Evaluación Ambiental aludía en su informe a una "información facilitada por el Ayuntamiento", según la cual los terrenos situados junto a los de Vidalma tenían aprobado un Programa de Actuación Integrada y que las obras de urbanización estaban prácticamente finalizadas, por lo que se justificaba que pudieran ser declarados como urbanos en el RUT. Vidalma aportó un informe técnico que asegura en cambio que no tenían un PAI aprobado y que estaban ejecutadas al 35,51%.