Ciudadanos pide el control de las obras que impiden el paso por las aceras

Ciudadanos pide el control de las obras que impiden el paso por las aceras
  19/12/2014

Unas obras en el Passeig del Saladar, 55, y la Avenida Ramón Ortega, 20 que ocupan la acera han llevado a Ciudadanos a exigir al equipo de gobierno que controle este tipo de actuaciones que afectan a la accesibilidad de los vecinos. Desde el partido, se ha comentado que "las calles de Dénia suponen demasiadas veces un maratón de dificultades para las personas con movilidad reducida", lo que se agrava en casos como los que se han detectado esta semana.

Ciudadanos subraya que la normativa municipal contempla que las obras que ocupen la acera con andamios o cambios de pavimento u otros deben habilitar un paso alternativo para los peatones. Pero, según este grupo político, "la práctica en Dénia es que se incumple reiteradamente". Explica que "normalmente se hace pasar a los peatones entre andamios sin ningún tipo de protección ni ancho suficiente y en el mejor de los casos se desvía a los peatones por la banda de aparcamiento sin ningún tipo de protección hacia los coches y subiendo y bajando por bordillos de 20 centímetros".

La portavoz municipal de Ciudadanos, Mari Martínez, ha declarado que "estamos permitiendo que unos pocos perjudiquen los derechos de todos, incluso poniéndolos en riesgo y se hace por falta de interés y de rigor".

<<< Tornar a la portada