Cocktail Gin Alexander

Cocktail Gin Alexander
  26/11/2018

La Xerna del Mar. Patricia Azona. Encargada del Restaurante

UTENSILIOS

- Coctelera de tres cuerpos

- Cuchara de mezcla (bailarina)

- Vaso medidor o Jigger

- Colador de gusanillo

- Pinzas de hielo

- Copa para servir el cocktail: Copa de cocktail (Martini)

 

INGREDIENTES

4 cl. de Ginebra (aconsejo una de corte clásico)

4 cl. de crema de cacao

4 cl. de nata líquida para montar

Canela molida para decorar

 

ELABORACIÓN

 

Primero enfriar la copa donde se introducirá más tarde el cocktail. Es muy importante retirar el exceso de agua producida por el hielo antes de introducir la mezcla, ya que podría restarle sabor.

            Una vez se tenga todo listo, se procederá a enfriar la coctelera, introduciéndole hielo. Una vez introducido, ponemos la bailarina y giramos en el sentido de las agujas del reloj. La coctelera estará en su punto óptimo, una vez se vea que se ha empañado por el frío. Acto seguido, se retira la bailarina y se procede a retirar el líquido sobrante con el colador de gusanillo.

            Ya teniendo la coctelera fría, se coge el Jigger y se miden los ingredientes. Se van añadiendo por este orden: ginebra, crema de cacao y por último la nata. Es importante saber que este tipo de nata necesita estar fría, ya que, podría cortarse si se utilizase a temperatura ambiente. Una vez introducidos todos los ingredientes, se cierra herméticamente la coctelera y se agita. El movimiento tiene que ser en forma de V. Produciendo el primer golpe arriba y luego hacia abajo. Este cocktail tiene que ser agitado durante unos minutos, ya que, con el movimiento, se va a ir introduciendo aire a la nata, lo que conlleva a que desarrolle un mayor espesor, aportándole un cuerpo sedoso al cocktail.

            A continuación se destapa la coctelera y se sirve en la copa. Para finalizar, se debe espolvorear por encima un suspiro de canela molida.

<<< Tornar a la portada