Concha Ballester recibe el premio del Dia de la Dona
Concha Ballester, profesora de guitarra del Conservatorio Tenor Cortis, ha sido la homenajeada este año por el Ayuntamiento de Dénia con motivo del Dia de la Dona. Ballester recibió el lunes el galardón por ser un modelo de "conciliación de la vida personal, familiar y laboral, una persona que tomó un camino difícil pero satisfactorio en la defensa de la cultura musical", tal como afirmó la concejala de Igualdad, Pepa Sivera. El acto, celebrado en el salón de plenos, contó con la presencia de familiares, amigos, compañeros y alumnos de la premiada.
La trayectoria de Concha Ballester fue glosada por varias personas muy allegadas, como Joaquín Boscá, con quien inició en la infancia sus estudios de guitarra; Cristina Martí, profesora de guitarra y antigua alumna de Ballester o su sobrina, Blanca Ballester. También intervino Manolo González, presidente del Real Club Náutico de Dénia entre 2002 y 2009, cuando Concha Ballester fue vocal de Cultura y promovió la organización en el club de conciertos, conferencias, catas musicales y otras actividades. Especialmente significativo fue el regalo que le hizo Vicent Ballester, quien dedicó a su hermana una interpretación a la guitarra de la obra La Catedral, de Agustin Barrios. El último en tomar la palabra fue su marido, Josele Martín. El galardón fue entregado por la alcaldesa, Ana Kringe. Tras recibir de manoes de la alcaldesa, Ana Kringe.
Concha Ballester, emocionada, dedicó el premio "a las muchas mujeres que son como yo, trabajadoras, amas de casa, esposas y madres". Dijo que "en estos años se ha avanzado en materia de igualdad, aunque la equiparación salarial aún no está conseguida y queda mucho por hacer".
Además, el acto se completó con la lectura de un manifiesto consensuado por todos los grupos políticos y entidades que forman el Consell de la Dona. Se reconoce en el documento que "a pesar de los numerosos ejemplos de un reconocimiento formal y de los progresos realizados, la igualdad entre mujeres y hombres en la vida cotidiana aún no es una realidad".