Ecografía Digital 5D: “la Tecnología más Avanzada”

Ecografía Digital 5D: “la Tecnología más Avanzada”
  30/12/2019

Dr. MARIANO MARTÍN-LOECHES DE LA LASTRA (*)

El ecógrafo GE Voluson E10 puede brindar una atención verdaderamente excepcional, confiable y eficiente siempre, manteniéndolo a la vanguardia de la atención médica a las mujeres. Este ecógrafo abarca las capacidades de imagen más avanzadas, combinadas con características de eficiencia y seguridad para ayudarlo a proporcionar respuestas seguras más rápidamente.

            Uno de los momentos más esperados por quienes están esperando un hijo es el de ponerles cara por primera vez y oír la manera en que tiene de latir su corazón. En ese instante, la emoción se desborda y todo gracias a una prueba como es la ecografía. No obstante, esta ha conseguido evolucionar muchísimo en los últimos años. Tanto es así que ya existen las llamadas ecografías 5D.

            Este tipo de ecografías están compuestas por imágenes tridimensionales en movimiento con una imagen de alta resolución, que posibilita la visualización de los órganos internos del feto.

            - Gracias al software de tratamiento de imagen, la ecografía se fundamenta en el realismo dando lugar a lo que se ha llamado “Ecografía Emocional”.

            - La ecografía ‘4D HD Live’ o 5D ofrece una gran cantidad de ventajas, ya que es capaz de detectar malformaciones desde la novena semana, permite un amplio estudio del sistema vascular gracias a sus imágenes bidimensionales, ofrece un color más nítido y natural y es un complemento de gran precisión a la ecografía rutinaria, sobre todo en embarazos de alto riesgo.

            - Por su parte, la sonda electrónica implantada en el ecógrafo permite un visionado en alta resolución y profundidad, y es que el movimiento que ofrece su dirección electrónica cuenta con más de 8.000 elementos flexibles de imagen, niveles de volumen ultra rápido y calidad de imagen excelente.

            Las ecografías 5 D tienen la particularidad de ser tridimensionales y en movimiento. No obstante, la diferencia que presentan, por ejemplo, con respecto a las llamadas 4D, es que permiten ver mucho mejor las sombras que se pueden generar en el rostro del feto.

            Pero no solo eso, además, tienen una mayor resolución por lo que la imagen que se ve es mucho más clara y más “verdadera”. Es decir, una ecografía 5D es mucho más real que cualquier otra de las que existían hasta ahora.

            Las ecografías 5D se pueden realizar en el momento que se desee. No obstante, eso no quita para que los profesionales aconsejen que se lleven a cabo entre las semanas 24 y 30. ¿Por qué? Porque es entonces cuando se podrán obtener las mejores imágenes posibles.

(*) Especialista en Ginecología y Obstetricia.

<<< Tornar a la portada