El Ayuntamiento de Pego habilita una oficina para atender las reclamaciones de los afectados por el incendio
El siniestro calcina 975 hectáreas en el término municipal
Los afectados en sus propiedades por el incendio que calcinó 975 hectáreas del término municipal de Pego, que suponen más del 50% de las 1.715 que en total asoló a los vecinos términos de l'Atzúvia, Vall d'Ebo y Vall de Gallinera del 14 al 18 de mayo, tendrán a su disposición a los servicios técnicos municipales en la dependencia municipal habilitada en la oficina del catastro para tramitar sus demandas, según ha informado el alcalde, Enrique Moll.
Moll ha explicado que en dicha oficina el Ayuntamiento facilita a los interesados el modelo de reclamación establecido en el Real Decreto 307/2005, si bien han reclamado de la Diputación Provincial, de la Generalitat y del gobierno central el establecimiento de los cauces de colaboración y cooperación administrativa que permitan la consecución de acuerdos con las administraciones territoriales, encaminados a fijar un procedimiento común de recepción y tramitación de solicitudes de ayuda de los damnificados. Todo ello, según ha apuntado, "con el fin de lograr una rápida tramitación en la concesión de las ayudas a los ciudadanos afectados por los hechos acaecidos".