GALERÍA de FOTOS de la GALA del club ROTARY XÀBIA, con los reconocimientos y condecoraciones
El Rotary de Xàbia ha celebrado su tradicional gala que reúne cada año a sus socios y demás invitados y que recauda fondos para los programas que desarrolla el club. Más de 200 invitados disfrutaron de la velada celebrada este sábado en el Restaurante Bohemians del Arenal de Xàbia y que dejó unos beneficios de 3.065 euros recaudados con la venta de tickets y la animada rifa de regalos donados por colaboradores. La anécdota de la velada la protagonizó una repentina tormenta veraniega que obligó a guarecer a los comensales situados en la terraza.
Andrea Salerno, presidenta del Rotary Club de Xàbia, dio la bienvenida a los invitados y anunció que la recaudación se destinarán a diversos de los programas que desarrolla el club. Además, se encargó de repartir los reconocimientos rotarios a los colaboradores que con su aportación han hecho posible estos proyectos.
En esta ocasión los reconocimientos han sido para Fernando Miralles, de Laboratorio Kefus, y Agustín Pastor, de Juguetilandia, además de Antoinette Sassen van Elsloo, de Jávea Company y Vicente García, de Bodegas Gandia.
Los premios Paul Harris, la máxima distinción rotaria, fueron para el doctor Ximo Ballester, Toni Marí, ex presidente del club javiense y que ha formado parte de distintas juntas directivas en los últimos ejercicios, Ángel Miralles, Ana Vasbinder e Isabel Moreno.
A título personal, la presidenta quiso agradecer la solidaridad y el cariño con el que el pueblo de Xàbia acoge a los que visitan el municipio. Una hospitalidad que ejemplarizó en tres cocineras del colegio Port de Xàbia, Nancy Torregrosa, Paqui Cantó y María José Ros, que doblaron sus turnos para para colaborar en tres proyectdos impulsados por la Asociación Cultura contra las Balas, uno de acogida de jóvenes estudiantes ucranianos, otro de médicos que asisten en el frente, y otro de madres de soldados.
El capítulo de reconocimientos se cerró con la entrega de un diploma al miembro rotario Luis Santos, como mejor embajador del Espíritu Rotario, por su implicación y compromiso con el club y la sociedad.
La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, puso el cierre con unas palabras de felicitación y agradecimiento al club por los proyectos desarrollados en este curso, resaltando aquellos que se habían impulsado en colaboración con el Ayuntamiento, como la acogida del colectivo de estudiantes ucranianos o la implicación en actos programados dentro del Día de la Mujer, o la iniciativa Xàbia Emprén, entre otros.