La Conselleria justifica el cierre de unidades escolares por el descenso de la natalidad

La Conselleria justifica el cierre de unidades escolares por el descenso de la natalidad
  09/01/2015

Al menos trece unidades de Infantil y de Primaria desaparecerán en la comarca el próximo curso, según los planes de la Conselleria de Educación. Pese a que el departamento que dirige María José Catalá ha anunciado que se ofrecerán 199 unidades escolares más, la Marina Alta saldrá perdiendo. En la nota de prensa de la Conselleria, se explica que los motivos responden principalmente a la bajada de la natalidad que ha producido un menor descenso de matrículas.

Los colegios afectados son el Cervantes, Les Vessanes y Llebeig (Dénia), Trenc d'Alba (Xàbia); Azorín, Gabriel Miró y Oltà (Calp), Manuel Bru (Benissa), Ambra (Pego), Santa María Magdalena (Benitatxell), Verge Pobra (Xaló), Sant Vicent Ferrer (Teulada).

A cambio, se ampliarán las unidades escolares en Benitatxell, con una de Primària; Ausiàs March, de Els Poblets, donde habrá un nuevo grupo de Infantil, e Hispanidad de Orba, con dos clases de Primària.

Se trata de un borrador de Ordenación de Escolar propuesto por Educación. El objetivo es "adaptar la oferta de unidades educativas a las necesidades de cada colegio y de cada municipio". Los consells escolars podrán estudiarlo y efectuar alegaciones que en algunos casos han contado con el apoyo de los ayuntamientos. La Conselleria ha explicado que las propuestas recibidas las incorporará al documento final si así se considera necesario.

<<< Tornar a la portada