Marina Salud recuerda que la Plataforma de la Sanidad no tiene capacidad de decidir el traslado de pacientes a otros hospitales
Afirma que se seguirán los criterios médicos
Tras las movilizaciones de la Plataforma por la Sanidad Pública para presionar a Marina Salud para que traslade a un paciente de la comarca al Hospital de Larga Estancia de La Pedrera, la empresa ha aclarado que este grupo no está habilitado para tomar decisiones clínicas. Desde Marina Salud se ha advertido de que se seguirán criterios médicos.
Se trata de un varón de 55 años que ha sufrido varios accidentes cardiovasculares. Su situación clínica es estable, después de haber sido intervenido y tratado en el Hospital de Dénia. La familia, que ha solicitado su traslado al Hospital de Larga Estancia de la Pedrera, está a la espera de la valoración por parte del equipo médico que le trata y de la trabajadora social del Hospital.
Marina Salud quiere dejar claro que la decisión que se adopte responderá a "criterios exclusivamente clínicos". Recuerda que el Hospital Marina Salud de Dénia es un centro de agudos y no de larga estancia y que "las altas, como en cualquier centro sanitario, siempre las dan los facultativos responsables de cada paciente".