Opel Grandland X, ahora con sistema IntelliGrip
El nuevo SUV de Opel, el Grandland X cuenta con el sistema IntelliGrip que modifica las condiciones de tracción asegurando un comportamiento más seguro sobre cualquier tipo de terreno.
El sistema IntelliGrip es un dispositivo electrónico que envía el par motor a las ruedas delanteras permitiendo que patinen y agarren creando un equilibrio perfecto.
El nuevo Opel Grandland X dispone de cinco modos de conducción haciendo más seguro el comportamiento del modelo y seleccionables desde un mando giratorio ubicado en el salpicadero.
Los modos de conducción del Opel Grandland X:
- Normal: es el modo activado por defecto cuando se arranca el motor.
- Nieve: garantiza la mejor tracción en superficies heladas y nevadas regulando el deslizamiento de las ruedas delanteras, de forma que ralentiza la rueda que patina y transfiere más par a la otra.
- Barro: Funciona hasta una velocidad máxima de 80 km/h y permite un mayor resbalamiento de las ruedas delanteras enviando más par motor a la rueda que dispone de un mayor agarre.
- Arena: Este modo permite una pequeña cantidad de patinamiento de las dos ruedas motrices, permitiendo avanzar al vehículo y reducir el riesgo de que se hunda.
- ESP Off: Se desactiva completamente el control electrónico de estabilidad y de tracción hasta 50 km/h permitiendo un cierto nivel de autonomía al conductor, pero restablece al modo Normal si se supera esta velocidad.
El sistema IntelliGrip es un elemento de equipamiento opcional. Si quieres conocer más sobre el Opel Grandland X y sus acabados ven a Opel Auto Denia Motors y te informaremos de esto y mucho más.