Maria Mut (PP de Dénia): "Podría haber sido un gesto de solidaridad personal del equipo de gobierno que hubiera renunciado a sus sueldos y destinarlos a Bienestar Social"

Maria Mut (PP de Dénia):
  14/04/2020

Tras la negativa del equipo de gobierno de Dénia a que los concejales liberados renuncien a sus sueldos y los destinen a fines sociales, el grupo municipal del PP ha asegurado no entender los motivos expuestos por el alcalde para aceptar esta posibilidad. Según la portavoz popular, María Mut, su propuesta hecha en el último pleno consistía en que los miembros de la corporación cobrasen por las asistencias y que Grimalt no ha dado motivos fundamentados. 

María Mut ha reconocido que "hay concejales que están trabajando mucho, sujetos a un gran presión y con gran preocupación" y en cambio hay otros que no, aunque no ha querido dar nombres". A su juicio, independientemente de los dos millones de euros que se van a destinar a ayudar a pymes, autónomos y familias necesitadas, "podría haber sido un gesto de solidaridad personal haber renunciado a su sueldo y destinarlo a Bienestar Social".  

El PP ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, en la que su portavoz económico, José Antonio Cristóbal, ha aprovechado la ocasión para criticar la gestión económica de los socialistas. Dice Cristóbal que tener un remanente del presupuesto es positivo cuando el gobierno municipal se ahorra dinero a la hora de ejecutar obras, y no como en el caso del de Dénia, que ha dejado sin realizar varios proyectos. Como ejemplos, ha citado los contenedores soterrados de la calle Sgunto, el rockódromo, inversiones en el Bosc de Diana, la finalización del Museu de d'Història o la cocina de la residencia Santa Lucía, entre otros. Además, ha remarcado que la presión fiscal del Ayuntamiento de Dénia es de las más altas de la Comunitat, ya que supera los 900 euros por habitante y año. Ha recordado que "el propósito de las administraciones no es acumular dinero a costa de no ejecutar los proyectos sino servir a los ciudadanos. Otra cosa es ahorrar ejecutando proyectos por un importe menor".  

 

<<< Volver a la portada