La música de banda llena el Auditori Teulada Moraira con motivo de Santa Cecília

  • La música de banda llena el Auditori Teulada Moraira con motivo de Santa Cecília
  • La música de banda llena el Auditori Teulada Moraira con motivo de Santa Cecília
  • La música de banda llena el Auditori Teulada Moraira con motivo de Santa Cecília
  23/11/2021

El Auditori Teulada Moraira ha sido escenario este fin de semana de dos grandes actuaciones de música de banda enmarcadas dentro de los actos dedicados a la patrona de la música, Santa Cecília. Con estos conciertos la Agrupación Musical Cultural de Teulada retomaba con buen pulso y mucho entusiasmo esta conmemoración después de un año de parón.
    El viernes la cita fue con la Banda Juvenil, dirigida por Pau Climent y con muchas caras nuevas sobre el escenario. Un concierto diferente que como base tomó la narración de un cuento a cargo de Empar Argudo Alegre, donde Julia, la protagonista de esta historia viajaba en busca de su trombón por diferentes países.
    El plato fuerte se sirvió el sábado con el concierto más esperado del año para cada músico, el dedicado a Santa Cecilia. Después de muchas noches de ensayo y de muchas horas de preparación la banda, dirigida por Pau Climent, puso sobre el escenario todo su empeño ante un público entregado. Los nuevos músicos, junto con aquellos que cumplen 25 y 30 años, además de solistas, tuvieron sus momentos de protagonismo en esta velada que contó con la presencia del concejal de Cultura, Alejandro Llobell, y del presidente de la AMCT, Héctor Andrés.
    El colofón lo puso una obra contundente y con mucha fuerza musical, El Racó de l’Or un poema musical del compositor de Onteniente, Saül Gómez. Una pieza muy colorista que hizo un recorrido por los parajes de Sumacarcer, y con una final apoteósico que levantó al público en pie.

<<< Volver a la portada