Fira d'Associacions de Dénia: Todos quieren ayudar a la sociedad
La calle La Via de Dénia reunió el sábado a representantes de más de cuarenta asociaciones de todo tipo para darse a conocer, difundir sus actividades e incluso ofrecer actividades y exhibiciones. La gente respondió y llenó el recinto, especialmente por la tarde, porque la jornada fue maratoniana. Hacia las diez de la mañana, los estands ya estaban preparados para el comienzo de la Fira de les Associacions, una cita anual que organiza el Ayuntamiento, Folletos, artículos confeccionados a mano (una forma de recaudar dinero) y objetos de promoción, como bolígrafos o bolsas fueron el complemento a las explicaciones que los componentes de las entidades (todos ellos voluntarios) daban a las personas que se les acercaban.
Este año, la feria ha tenido un marcado carácter solidario, con especial protagonismo del colectivo ucraniano, que realizó un gran esfuerzo para montar un estand, en el que se vendieron ropa pintada a mano y objetos decorativos. En su caso, era muy importante colaborar porque el dinero recaudado ha ido para ayudar a los desplazados desde ese país por culpa de la guerra. La asociación tiene un centenar de miembros y sigue trabajando en un doble vertiente: denunciar las acciones del gobierno ruso de Putin vulnerando los derechos humanos y apoyar a quienes han llegado hasta la comarca, dejando allí a familiares y amigos.
Las asociaciones más veteranas, como la de amas de casa, la Cruz Roja o el Grup Nodrissa, compartieron espacio con otras de menor recorrido o las que son menos conocidas. A todas ellas les une su afán por ayudar a los demás y aportar su granito de arena para que la sociedad mejore. Es el caso también de Condenados al Bordillo, las asociaciones religiosas, Cerebrum, las dedicadas a personas que sufren trastornos como el TDHA o las de carácter cultural, festivo o deportivo.
La asistencia de los políticos fue numerosa, desde el alcalde, Vicent Grimalt, hasta concejalas de todos los partidos con representación municipal, Se hicieron las fotos de rigor y se atendieron peticiones y sugerencias.
Por la tarde, cuando hubo más gente, se ofrecieron exhibiciones de bailes y de kárate,entre otras. Fueron muchas horas de feria, que se cerró a las 8 de la noche.