La Policía para la plantà de París Pedrera por una queja vecinal
El alcalde lamenta el ocurrido y muestra su apoyo a la comisión
Indignación y malestar en el mundo fallero por la paralización de la plantà de una falla a raíz de la queja de un vecino molesto por el ruido de un transformador. Los hechos se produjeron la madrugada de miércoles, sobre las dos, cuando la Policía Local irrumpió en el distrito París Pedrera y ordenó que se parara la plantà. Los agentes no permitieron que la grúa acabara su trabajo, como pedían los representantes de la comisión, dejando claro que en caso de que no se acatara la orden de paralización, la falla se enfrentaba a un delito de desacato y una multa.
Según fuentes de la comisión, al artista y su equipo les quedaban alrededor de dos horas para encajar los muñecos de la parte más alta y acabar lo trabaja con la grúa. El presidente, Casildo González-Albo, así lo hizo saber a los agentes, explicando además que si no dejaban el trabajo terminado esa noche el artista no podría volver hasta el día 16. Los policías indicaron que podían continuar trabajando siempre que no se utilizara la grúa e insistieron que,,si se ponía de nuevo en marcha, se enfrentaban a una multa y en un delito de desacato. Los falleros optaron finalmente para paralizar el trabajo y poner los muñecos en un lugar seguro.
“NO TENÍA QUE HABER PASADO”
El alcalde de Dénia, que no se ha enterado del ocurrido hasta la mañana de este miércoles, ha mostrado su espaldarazo a la comisión y ha indicado “que esto no tenía que haber pasado nunca”. Vicent Grimalt ha lamentado que se paralizaron los trabajos de la plantà –“es la primera vez en la historia que pasa”- y ha pedido comprensión al vecindario. “Las fallas son una vez en el año y ni en València ni en otras ciudades que hacen fallas pasan estas cosas”, ha remarcado.
A falta de conocer la versión del oficial de guardia, y después de haberse ofrecido a la comisión de París Pedrera “para ayudarlos en el que haga falta”, Grimalt ha compartido el malestar de los falleros porque, como ha dicho, es consciente del que supone hacer volver el artista y su equipo otro día, tanto para él como para la falla.