Centenares de personas se manifiestan contra los deslindes en Dénia
La manifestación convocada para exigir la paralización de los deslindes en Les Deveses y Les Marines ha contado con un respaldo masivo por parte de los propietarios afectados, representantes de todos los partidos y vecinos. El acto de protesta se ha realizado este sábado por las calles de Dénia.
Al frente de la manifestación, han estado los representantes de las asociaciones organizadoras (Playas Norte y Les Deveses-Basot), así como el director general de Costas, Vicente Martínez, y las portavoces del PP de Dénia y El Verger, Pepa Font y Adela Moncho. Tanto el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt (PSPV) como el vicealcalde, Rafa Carrió, se encontraban en un lugar discreto entre los manifestantes. La protesta también ha sido apoyada por VOX y Gent de Dénia.
La manifestación se ha iniciado en la calle La Vía. Los cerca de 600 asistentes se han dirigido a la Glorieta, donde se han coreado consignas contra el Ministerio. Muchas personas portaban pancartas exigiendo la paralización de la ley de Costas y de los deslindes. En las solapas también llevaban pegatinas con el siguiente mensaje: "Las playas de Dénia están de luto. Costas nos quita nuestras casas".
Además, se ha leído un manifiesto en el que los afectados denuncian que "el Estado, a través de la Dirección General de Costas, actúa como un grupo organizado confiscatorio, canjeando la propiedad de las legítimas viviendas por concesiones, es decir, despojando de la propiedad de estas a sus legítimos propietarios, pagadas con mucho esfuerzo y sudor". Las asociaciones vecinales califican los deslindes como un "escandaloso robo de las propiedades de gran cantidad de ciudadanos españoles y extranjeros". Subrayan que en Dénia se verán afectadas 3.617 viviendas, y que de ellas 185 se tendrán que demoler.