El PSOE de Xàbia denuncia que las playas están llenas de cañas y suciedad desde hace diez días
Diez días después del temporal que dejó 200 litros por m2 en Xàbia las playas siguen llenas de cañas y otros elementos arrastrados por el río y las barranqueras. Una realidad que no solo es nociva para la imagen del municipio, sino potencialmente peligrosa para los usuarios, según denuncian desde el PSOE de Xàbia.
Y eso, con un contrato de basuras que estipula la obligación de la empresa de hacerse cargo de situaciones como la vivida estos días. En este sentido, como recordó la concejala Kika Mata en el pasado pleno “la alcaldesa ha subido los impuestos a todos los vecinos para pagar un contrato que no se está cumpliendo; ahora son las cañas, pero como les dijimos en el pleno son muchos los puntos que no se cubren, pese a cobrar más de 5 millones de euros al año y generar una subida del 6’5% a los negocios y un aumento del recibo para todas las viviendas”.
Por eso el Grupo Municipal Socialista lamenta que en una situación que tenía un arreglo relativamente sencillo, y después de una subida general de los impuestos, no se haya conseguido limpiar las playas de Xàbia.