Empresarios de Dénia se unen para financiar un monumento conmemorativo del 200 aniversario de la Policía Nacional

  • Empresarios de Dénia se unen para financiar un monumento conmemorativo del 200 aniversario de la Policía Nacional
  • Empresarios de Dénia se unen para financiar un monumento conmemorativo del 200 aniversario de la Policía Nacional
  14/04/2024

El  bicentenario de la Policía Nacional se conmemorará en Dénia con el descubrimiento de una escultura de homenaje a esta institución. La Iniciativa ha sido promovida por  cerca de 50 empresarios de la ciudad, que se han unido para financiar la obra.

El objetivo es erigir un monumento que recuerde la labor que desde hace 200 años vienen desempeñando los funcionarios de la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana.

 La obra, que se ha encargado a José Marí Colom, se colocará en el recinto dl puerto, al lado de la entrada del parking de Baleària y muy cerca de la Comisaría de Policía. Es un sitio visible y de paso, que está muy concurrido por tristas y visitantes de la ciudad. Al respecto, los promotores de la iniciativa han destacado la colaboración de la comisionada de la Generalitat en el puerto, Pepa Font, y del presidente Carlos Mazón, quienes han dado todas las facilidades. 

El proyecto del monumento fue presentado el miércoles por Juan Riera y Carlos Pesquera, miembros del Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma), durante una reunión celebrada en la sede de la Cámara de Comercio. También asistió el jefe de la Comisaría de Policía Nacional, Carlos Nieto, quien agradeció la iniciativa de los empresarios y la buena respuesta que ha habido en la sociedad civil de Dénia. Según se comentó, la ciudad no podía quedar al margen de las celebraciones del 200 aniversario de la Policía Nacional, que a lo largo de este año se están realizando en todo el país. 

Será una obra que tendrá 2.75 m. de altura y una base de 2 m. de anchura. En la parte más alta llevará un anagrama conmemorativo del 200 aniversario de la Policía Nacional, realizado con mármol de Macael en una sola 

pieza. El resto será de granito azulado. 

El escultor José Marí fue el autor de las emblemáticas letras de Cullera, que trazó hace 50 años en la montaña del municipio. Marí ya ha presentado el boceto de la obra, que ha sido bien valorada por los promotores de la iniciativa.

<<< Volver a la portada