54.000 euros solidarios con Luca
La Policía Nacional ha dado a conocer la recaudación de la carrera solidaria que organizó el pasado noviembre a beneficio de Luca y la investigación del síndrome de IFAP, la enfermedad rara que padece el pequeño. Las cifras lo dicen todo: 1.300 participantes y 54.000 euros solidarios. Récord de recaudación en las carreras Ruta 091 que se organizan en toda España, como ha indicado el comisario provincial, Manuel Lafuente, y también para la ciudad de Dénia, una sociedad “muy solidaria, comprometida y fraternal”, ha precisado.
El dinero recaudado se canalizará a través de la asociación Solidaris.es, a quien el jefe de la comisaría de Dénia, Carlos Nieto, ha entregado el cheque solidario. Nieto ha agradecido la implicación de la sociedad y de las más de cien entidades que han colaborado en la organización de la prueba deportiva. Ha reconocido también que para la comisaría no fue fácil, porque no entra dentro de sus atribuciones, y requirió de mucho esfuerzo y muchas sinergias. Con ella, ha añadido, se ha querido aportar un pequeño granito de arena en la lucha de la familia Sánchez Fornés y la investigación de la enfermedad.
Al carácter solidario de los dianenses se ha referido también el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, quien no por ello ha dejado de manifestar su sorpresa por el alcance de la iniciativa y la respuesta que recibió.
La prueba, patrocinada por el Banco Santander, ha supuesto una inyección de energía y ánimo para la familia de Luca, que tiene poco más de dos años de edad. Su padre, Roberto Sánchez, ha agradecido emocionado el gesto de todos aquellos que se han volcado en la carrera y de la asociación Solidaris.es, “que nos habéis transmitido una fuerza increíble” en una situación difícil como la que están viviendo.
La familia ha agradecido también el eco que se han hecho los medios de comunicación de la enfermedad del pequeño Luca. Gracias a ello, han sido varios las entidades y organismos que se han puesto en contacto con ella. Es el caso de la Universiada de Murcia, que pondrá en marcha una línea de investigación sobre el dolor y la fotofobia provocados por el síndrome de IFAP. Ha recordado asimismo que el 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras.